¿Qué significa transgénero?

Las personas transgénero tienen una forma de expresarse, describiendo su género o identidad de género (sabiendo que son hombres o mujeres) que no siempre encaja con las reglas de la sociedad: que los hombres son hombres y las mujeres son mujeres.

¿Qué es ser transexual?

Transexual o Trans: significa alguien cuyo género difiere del que recibieron cuando nacieron. Las personas transexuales pueden identificarse como hombres o mujeres, o pueden sentir que ninguna de ellas les corresponde.

Transición: Para expresar su género elegido, las personas transgénero pueden cambiar, o cambiar, del género que se les dio al nacer. Pueden cambiar sus nombres, pronombres o estilo de vestir. Algunas personas transgénero también eligen una transición médica, con la ayuda de especialistas médicos, que prescribirán hormonas y/o cirugía.

Transexual: una persona que vive en un sexo diferente al que recibió cuando nació. Por ejemplo, alguien que fue llamado un “niño” cuando nacio puede sentir muy fuertemente que es realmente una niña. Se llamaría una mujer trans. Si alguien fue etiquetado como una “niña” al nacer, y luego se dion cuenta de que es hombres, se llamaría un hombre trans.

Identidad de género: los sentimientos internos de una persona, y las etiquetas que usan, como varón, mujer o transgénero.

¿Qué significa el género para usted?

Los jóvenes tienen muchas experiencias diferentes de género:

• Para algunos, ser hombre o mujer es algo en lo que no piensan, es automático.
• Otros jóvenes sienten presión para estar a la altura de lo que se espera de ellos como hombres o mujeres.
• A los jóvenes lesbianas, gays y bisexuales se les dice a menudo que la única manera de ser un “hombre real” o una “mujer real” es ser heterosexual/ heterosexual.
• Algunos jóvenes sienten que hombres o mujeres son etiquetas que no funcionan para ellos.
• Otros jóvenes pueden sentir que quieren cambiar el género en el que han estado viviendo durante su infancia.

¿Es el género una caja?

En nuestra sociedad, hay muchos estereotipos sobre cómo se supone que los niños y las niñas son:

• Muchas personas actúan como chicos y chicas que son opuestos entre sí, completamente separados y diferentes.
• Algunas personas dicen que a los niños les gusta el deporte.
• Se puede esperar que las a chicas les guste vestirse de rosa y tengan pelo largo.
• Se puede alentar a las niñas y los niños a entrar en ciertos tipos de trabajos y no en otros.

Muchos de nosotros encontramos la manera de salir de estas cajas de género, mediante el uso de diferentes prendas de vestir, el gusto de la música diferente, o hacer un trabajo que está fuera de la norma. Las personas Trangender también están lidiando con estas cajas de género. Algunas personas sienten que no encajan en absoluto en la caja masculina o femenina, podrían llamarse transgénero. Algunas otras personas quieren que la sociedad sea abierta cuando cambian completamente al género “opuesto” (personas transexuales).

Nota: La identidad de género y el transgénero son diferentes de la identidad sexual y lesbianas, gays y bisexuales. La identidad sexual es acerca de a quién les atraen.

La identidad de género es como se identifica como hombre o mujer.