Preguntas frecuentes sobre personas transgénero

Las personas transgénero vienen de todas las regiones del mundo, de todos los antecedentes raciales y étnicos, y de cada comunidad y fe. Las personas transgénero son sus compañeros de clase, sus compañeros de trabajo, sus vecinos y sus amigos. Con aproximadamente 1,4 millones de adultos transgénerosen los Estados Unidos y millones más en todo el mundo, es probable que hayas conocido a una persona transgénero, aunque no lo sepas.

¿Qué significa ser transgénero?

Las personas transgénero son personas cuya identidad de género es diferente del género que se pensaba que era al nacer. “Trans” se utiliza a menudo como una abreviatura para transgénero.

Cuando nacemos, un médico por lo general dice que somos hombres o mujeres sobre la base de lo que nuestros cuerpos parecen. La mayoría de las personas que fueron etiquetados como varones al nacer se identifican como hombres, y la mayoría de las personas que fueron etiquetadas como mujeres al nacer crecen para ser mujeres. Pero la identidad de género de algunas personas, su conocimiento innato de quiénes son, es diferente de lo que se esperaba inicialmente cuando nacieron. La mayoría de estas personas se describen como transgénero.

Una mujer transgénero vive como una mujer hoy en día, pero se pensó que era hombre cuando nació. Un hombre transgénero vive como un hombre hoy en día, pero se pensaba que era una mujer cuando nació. Algunas personas transexuales se identifican ni como hombres ni como mujeres, o como una combinación de hombre y mujere. Hay una variedad de términos que las personas que no son totalmente masculinas o totalmente femeninas utilizan para describir su identidad de género, como no binario o genderqueer.

Todo el mundo, transgénero o no, tiene una identidad de género. La mayoría de la gente nunca piensa en lo que su identidad de género es porque coincide con su sexo al nacer.

Ser transgénero significa cosas diferentes para diferentes personas. Al igual que muchos otros aspectos de quiénes son las personas, como la raza o la religión, no hay una manera de ser transgénero, y ninguna manera de que las personas trans se sientan o se sientan acerca de sí mismos. La mejor manera de entender lo que es ser transgénero es hablar con personas trans y escuchar sus historias.

¿Cómo sabe una persona que es transgénero?

La gente puede darse cuenta de que son transexuales a cualquier edad. Algunas personas pueden rastrear su conciencia de nuevo a sus recuerdos anteriores que que conocía. Otros pueden necesitar más tiempo para darse cuenta de que son transgénero. Algunas personas pueden pasar años sintiendo que no encajan sin comprender realmente por qué, o pueden tratar de evitar pensar o hablar sobre su género por temor, vergüenza o confusión. Tratar de reprimir o cambiar la identidad de género no funciona; De hecho, puede ser muy doloroso y perjudicial para la salud emocional y mental. A medida que las personas trans se vuelven más visibles en los medios de comunicación y en la vida comunitaria en todo el país, más transexuales son capaces de contar y comprender sus propias experiencias y pueden sentirse más seguros y más cómodos de compartirlo con otros.

Para muchas personas trans, reconocer quiénes son y decidir comenzar una transición de género puede tomar mucha reflexión. Las personas transgénero se arriesgan al estigma social, la discriminación y el acoso cuando le dicen a otras personas lo que realmente son. Padres, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de clase y vecinos pueden estar aceptando, pero también pueden no serlo, y muchas personas transgénero temen que no sean aceptadas por sus seres queridos y otros en su vida. A pesar de esos riesgos, ser abierto acerca de su identidad de género, y vivir una vida que se siente verdaderamente auténtica, puede ser una decisión que valga la vida e incluso una salvación.

Ejercicio de pensamiento: Pensando en su propio género

Puede ser difícil para las personas que no son transgénero imaginar lo que es ser transgénero. Imagínese lo que sería si todos le dijeran que el género que usted siempre ha sabido que tiene estaba mal. ¿Qué sentirías si despertaste un día con un cuerpo asociado con un género diferente? ¿Qué harías si todos los demás, tus médicos, tus amigos, tu familia, creyeran que eres un hombre y esperabas que actuas como un hombre cuando eres realmente una mujer o crees que eres una mujer, Siempre sabes que eres un hombre?

¿Cuál es la diferencia entre la orientación sexual y la identidad de género?

La identidad de género y la orientación sexual son dos cosas diferentes. La identidad de género se refiere a su conocimiento interno de su propio género, por ejemplo, su conocimiento de que usted es un hombre, una mujer u otro género. La orientación sexual tiene que ver con quién te atrae. Al igual que las personas que no son transgénero, las personas transgénero pueden tener cualquier orientación sexual. Por ejemplo, un hombre transgénero (alguien que vive como un hombre hoy en día) puede ser atraído principalmente a otros hombres (e identificarse como un hombre gay), puede ser atraído principalmente a las mujeres (e identificarse como un hombre heterosexual), o tener cualquier otro Orientación sexual.

¿Cuál es la diferencia entre ser transgénero y ser intersexual?

A veces las personas confunden ser transgénero y ser intersexuales. Las personas intersexuales tienen anatomía reproductiva o genes que no se ajustan a las definiciones típicas de hombre o mujer, que a menudo se descubre al nacer. Ser transgénero, mientras tanto, tiene que ver con su conocimiento interno de su identidad de género. Una persona transgénero suele nacer con un cuerpo y genes que coinciden con un típico macho o hembra, pero saben que su identidad de género es diferente.

Algunas personas piensan que determinar quién es hombre o mujer al nacer es una simple cuestión de comprobar la anatomía externa del bebé, pero en realidad hay mucho más. Cada año se estima que uno de cada 2000 bebés nace con un conjunto de características que no pueden clasificarse fácilmente como “masculino” o “femenino”. Las personas cuyos cuerpos caen en el vasto continuo entre “hombre” y “mujer” son conocidas como personas intersexuales. Hay muchos tipos diferentes de condiciones intersexuales. Por ejemplo, algunas personas nacen con cromosomas XY pero tienen genitales femeninos y características sexuales secundarias. Otros podrían tener cromosomas XX pero no tener útero, o podrían tener una anatomía externa que no aparezca claramente masculina o femenina.

Si bien es posible ser transgénero e intersexual, la mayoría de las personas transexuales no son intersexuales, y la mayoría de las personas intersexuales no son transgénero. Por ejemplo, muchas personas intersexuales con cromosomas XY (típicamente masculinos) pero típicamente anatomía femenina son mujeres declaradas al nacer, son criadas como niñas e identificadas como niñas; De hecho, muchas de estas niñas y sus familias ni siquiera se dan cuenta de que sus cromosomas son diferentes de lo esperado hasta mucho más tarde en la vida. Sin embargo, algunas personas intersexuales llegan a darse cuenta de que el género que les fue planteado no encaja con su sentido interno de quiénes son y pueden hacer cambios en su apariencia o papel social similar a lo que muchos transgéneros experimentan para comenzar a vivir como el Género que mejor corresponde con quiénes son.

¿Cuál es la diferencia entre ser transgénero y ser no conformista de género?

Ser no conformista de género significa no conformarse con los estereotipos de género. Por ejemplo, la ropa, el estilo de peinado, los patrones de habla o los pasatiempos de una persona podrían considerarse más “femeninos” o “masculinos” que los estereotípicamente asociados con su género.

Las personas no conformes de género pueden o no ser transgénero. Por ejemplo, algunas mujeres que se criaron e identifican como mujeres se presentan de maneras que pueden ser consideradas masculinas, como por tener pelo corto o usar ropa estereotipada masculina. Por jemplo hay niñas que son no conformes con el género, lo que a menudo significa que juegan deportes bruscos, pasan el rato con los niños y se visten con ropa más masculina.

De manera similar, las personas transgénero pueden ser no conformes con el género, o pueden conformarse a los estereotipos de género para el género en el que viven con el genero que se identifican.

¿Qué significa tener un género que no sea masculino o femenino?

La mayoría de los transexuales son hombres o mujeres. Pero algunas personas no encajan perfectamente en las categorías de “hombre” o “mujer” o “hombre” o “mujer”. Por ejemplo, algunas personas tienen un género que mezcla elementos de ser un hombre o una mujer o un género Que es diferente de cualquier hombre o mujer. Algunas personas no se identifican con ningún género. El género de algunas personas fluctúa con el tiempo.

Las personas cuyo género no es masculino o femenino pueden usar muchos términos diferentes para describirse a sí mismos. Un término que algunas personas usan es no-binario, que se utiliza porque el binario de género se refiere a las dos categorías de hombres y mujeres. Si no está seguro de qué término utiliza alguien para describir su género, debe preguntarles educadamente.

Es importante recordar que si alguien es transgénero, no significa necesariamente que tenga un “tercer género”. La mayoría de las personas trans tienen una identidad de género que es masculina o femenina, y deben ser tratados como cualquier otro hombre o mujer.

¿Por qué las personas transgénero no reciben consejería para aceptar el género al que fueron asignadas al nacer?

El asesoramiento destinado a cambiar la identidad de género de alguien, a veces conocido como terapia de conversión, no funciona y puede ser muy perjudicial. La creencia de que la identidad de género de alguien puede ser cambiada a través de la terapia va en contra del consenso abrumador en la comunidad médica. Decirle a alguien que una parte esencial de lo que son está mal o delirante y obligarlos a cambiar es peligroso, a veces conduce a la depresión duradera, el abuso de sustancias, el auto-odio e incluso el suicidio. Debido a esto, un número creciente de estados en USA han hecho ilegal que los terapeutas con licencia traten de cambiar la identidad de género de un joven (las leyes se aplican a los menores de 18 años) sin embargo, muchas personas transgénero encuentran útil obtener asesoramiento para ayudarles a decidir cuándo decirle al mundo que son transgénero y lidiar con las repercusiones del estigma y la discriminación que viene después.

¿Qué significa transición de género?

Transición es el período de tiempo durante el cual una persona comienza a vivir de acuerdo a su identidad de género, en lugar del género que se pensaba que era al nacer. Aunque no todas las transgénero personas hacen la transición, un gran número de hacer en algún momento de sus vidas. La transición de género es diferente para cada persona. Los posibles pasos en una transición de género pueden incluir o no cambiar su ropa, apariencia, nombre o el pronombre que la gente usa para referirse a usted (como “ella”, “él” o “ellos”). Algunas personas pueden cambiar sus documentos de identificación, como su licencia de conducir o pasaporte, para reflejar su género. Y algunas personas se someten a terapia hormonal u otros procedimientos médicos para cambiar sus características físicas y hacer que su cuerpo refleje mejor el género que ellos mismos conocen.

La transición puede ayudar a muchas personas transgénero a llevar vidas saludables y satisfactorias. No es necesario un conjunto específico de pasos para “completar” una transición, es una cuestión de lo que es correcto para cada persona. Todas las personas trans tienen derecho a la misma dignidad y respeto, independientemente de las medidas legales o médicas que hayan adoptado.

¿Cuáles son algunos de los registros oficiales que las personas transgénero pueden cambiar cuando están en transición?

Algunas personas transgénero hacen o desean hacer cambios legales como parte de su transición, como cambiar su nombre o actualizar el marcador de género en sus documentos de identidad.

No todas las personas transgénero necesitan o quieren cambiar sus documentos de identidad, pero para muchos es un paso crítico en su transición. Para muchas personas trans, no tener documentos de identidad como las licencias de conducir o pasaportes que coincidan con su género significa que podrían no ser capaces de hacer cosas que requieren una identificación, como conseguir un trabajo, matricularse en la escuela, abrir una cuenta bancaria o viajar. Algunas personas transgénero que usan un ID que no concuerda con su género o su presentación enfrentan hostigamiento, humillación e incluso violencia.

Las personas transgénero pueden necesitar cambiar una serie de documentos para vivir de acuerdo con su identidad de género, como por ejemplo:

-Licencia de conducir
-Tarjeta de seguro Social
-Pasaporte
-Cuentas bancarias y registros
-Tarjetas de crédito
-Cheques de pago y otros documentos relacionados con el trabajo
-Arrendamientos
-Registros médicos
-Certificado de nacimiento
-Registros académicos

Es importante saber que no todas las personas transgenero pueden hacer los cambios que necesitan a sus identificaciones y otros documentos oficiales. Desafortunadamente, estos cambios suelen ser caros y complicados, poniéndolos fuera del alcance de muchas personas. Por ejemplo, algunos estados todavía requieren prueba de cirugía o una orden judicial para cambiar un marcador de género. En muchos estados, el proceso puede llevar mucho tiempo e involucrar muchos pasos, o costar cientos de dólares. Como resultado, sólo una quinta parte (21%) de las personas transgénero que han realizado la transición han podido actualizar todas sus identificaciones.

¿Qué tratamientos médicos hacen algunas personas transgénero cuando buscan la transición?

Algunas personas transgénero, pero no todas, se someten a tratamientos médicos para hacer que sus cuerpos sean más congruentes con su identidad de género y les ayuden a vivir vidas más saludables.

Mientras que la atención relacionada con la transición es crítica e incluso una salvación para muchas personas transgénero, no todo el mundo necesita atención médica para la transición o vivir una vida satisfactoria.

Diferentes personas transgénero pueden necesitar diferentes tipos de atención relacionada con la transición. La gente debe tomar decisiones sobre su cuidado basado en sus necesidades individuales. Los procedimientos médicos pueden incluir:

-Tratamientos para el crecimiento o eliminación del vello
-Terapia hormonal
-Varias cirugías para hacer su cara, pecho y anatomía más en línea con su identidad de género

Si bien no todo el mundo necesita tratamientos médicos relacionados con la transición, existe un consenso abrumador en la comunidad médica de que son médicamente necesarios para muchas personas trans y deben estar cubiertos por seguros privados y públicos. Cada organización médica importante en los Estados Unidos ha afirmado que la atención médica relacionada con la transición es segura y efectiva, y que todos los que la necesitan tienen que tener acceso a ella. Desafortunadamente, este cuidado crítico es a menudo negado por las compañías de seguros, a menudo a pesar de las leyes estatales y federales.

¿Qué es la disforia de género?

Para algunas personas trans, la diferencia entre el género que se piensa que son al nacer y el género que ellos mismos conocen puede conducir a un serio sufrimiento emocional que afecta su salud y vida cotidiana si no se aborda. Disforia de género es el diagnóstico médico para alguien que experimenta esta angustia.

No todas las personas transgénero tienen disforia de género. Por sí solo, ser transgénero no se considera una condición médica. Muchas personas transgénero no experimentan ansiedad o estrés grave asociadas con la diferencia entre su identidad de género y su género de nacimiento, por lo que pueden no tener disforia de género.

La disforia de género a menudo puede aliviarse expresando su propio género de una manera que la persona se sienta cómoda. Esto puede incluir vestirse y arreglarse de una manera que refleje quién se sabe que son, usar un diverso nombre o un pronombre, y, para algunos, tomar medidas médicas para cambiar físicamente su cuerpo. Todas las principales organizaciones médicas en los Estados Unidos reconocen que vivir de acuerdo a la identidad de género es un tratamiento efectivo, seguro y médicamente necesario para muchas personas que tienen disforia de género.

Es importante recordar que, si bien ser transgénero no es en sí una enfermedad, muchas personas transgénero tienen que lidiar con problemas de salud física y mental debido a la discriminación generalizada y el estigma. Muchas personas transgénero viven en una sociedad que les dice que su identidad profundamente sostenida es errónea o desviada. Algunas personas transgénero han perdido sus familias, sus trabajos, sus hogares, y su apoyo, y algunos experimentan acoso e incluso violencia. Los niños transgéneros pueden experimentar rechazo o incluso abuso emocional o físico en el hogar, en la escuela o en sus comunidades. Este tipo de experiencias puede ser un desafío para cualquiera, y para algunas personas, puede conducir a trastornos de ansiedad, depresión y otras condiciones de salud mental. Pero estas condiciones no son causadas por tener una identidad transgénero: son el resultado de la intolerancia que muchas personas transgénero tienen que tratar. Muchas personas transgénero, especialmente personas transgénero que son aceptadas y valoradas en sus comunidades, son capaces de vivir una vida sana y satisfactoria.

¿Por qué es importante la igualdad transgénero?

Los transgénero deben ser tratados con la misma dignidad y respeto que cualquier otra persona y ser capaces de vivir y ser respetados, de acuerdo con su identidad de género. Pero las personas transgénero a menudo se enfrentan a una grave discriminación y maltrato en el trabajo, la escuela, y en sus familias y comunidades.

Por ejemplo, las personas transgénero están más propensas a:

Ser despididas o a que le nieguen un trabajo
Enfrentar el acoso y la intimidación en la escuela
Vivir en la pobreza extrema
Ser desalojadas o negada la vivienda o el acceso a un refugio
Ser negado el acceso a la atención médica crítica
Ser encarcelada o ser blanco de la aplicación de la ley
Abuso y violencia de la cara

Vivir sin temor a la discriminación y la violencia y ser apoyados y afirmados en ser quienes son son críticos para permitir a las personas transgenero vivir vidas saludables, seguras y satisfactorias. En los últimos años, las leyes, las políticas y las actitudes en todo el país han cambiado significativamente, permitiendo a más transexuales que nunca vivir una vida más plena, más segura y más saludable.

El movimiento transgénero es parte de una larga tradición de movimientos de justicia social de personas que trabajan juntas para reclamar sus derechos civiles y mejores oportunidades en este país. Estos desafíos están conectados. La discriminación de las personas transgénero de color es agravada por el racismo, y las personas transgénero de bajos ingresos enfrentan desafíos económicos y clasismo. El progreso hacia la igualdad transgénero requiere un enfoque de justicia social que combata todas las formas de discriminación.