Datos interesantes sobre los indios nativos americanos

El término “indio” se originó con Cristóbal Colón. Pensó que había llegado a las Indias Orientales cuando aterrizó en América y por lo tanto nombró a los habitantes indios.

Los colonos europeos a América trajeron con ellos enfermedades a las cuales los americanos nativos no tenían ninguna resistencia. Estas enfermedades mataron a millones de indios y dieron lugar a una declinación enorme de la población.

Los europeos trajeron muchos animales a las Américas que los pueblos indígenas nunca habían visto, incluyendo ganado, ovejas y cerdos.

Los primeros colonos de América habían cazado a los caballos miles de años antes de que llegaran los europeos. La reintroducción del caballo por los europeos tuvo un impacto increíble en los indios americanos. Utilizaron el caballo para el viaje, la caza y la guerra.

Numerosos conflictos ocurrieron entre los indios americanos y los colonos europeos antes de la Guerra Revolucionaria Americana, y después de la Revolución entre los americanos nativos y el gobierno de los Estados Unidos. Estos conflictos han sido nombrados las Guerras Indígenas Americanas.

En 1890 se produjo la última gran batalla entre indios americanos nativos y soldados estadounidenses. Fue llamada la batalla de la rodilla herida y ocurrió cerca de la cala herida de la rodilla en Dakota del Sur. Aproximadamente trescientos indios sioux fueron sacrificados.

En 1838 ocurrió uno de los acontecimientos más horribles de la historia americana. Este evento fue una reubicación forzada de miles de indios de sus patrias a áreas al oeste del río Mississippi. Esta marcha, llamada “Rastro de Lágrimas”, resultó en la muerte de miles de nativos americanos de numerosas tribus incluyendo Cherokee, Seminole, Choctaw, y Chickasaw. La mayoría de las muertes fueron el resultado de la enfermedad y la exposición al clima extremadamente frío.

Benjamin Franklin aprendió mucho sobre la democracia observando a los indios iroqueses. Los iroqueses tenían un jefe que gobernaba sólo mientras las tribus apoyaran sus decisiones. Los iroqueses eran una unión de varias tribus que tenían límites de poder establecidos por controles y equilibrios, una de las piedras angulares de la democracia para los Estados Unidos de América.

Los indios americanos han aparecido en muchas monedas de los Estados Unidos, incluyendo el níquel del búfalo (níquel del jefe indio) acuñado entre 1913 y 1938 y más recientemente el dólar de Sacagawea que ofrece a las mujeres indias famosas que sirvieron como guía en la expedición de Lewis y de Clark.